Trabajadores detenidos del mall del centro se libran de sanciones del juzgado

Trabajadores detenidos del mall del centro se libran de sanciones del juzgado

En el contexto de las movilizaciones de los trabajadores del mall del centro, a principios de mayo, que exigían el pago de sus remuneraciones, el día 3 de mayo fueron detenidos 15 trabajadores. A estos se les citó al juzgado de policía local el miércoles 10 de mayo, imputándoseles “cargos por obstaculizar la vía pública, infracción a la ley de tránsito, lo que se traduce en una falta sancionada con una UTM” afirma Daniela, abogada de la Defensoría Popular Concepción que acompañó a los trabajadores.

Los trabajadores decidieron apelar tal resolución y exigir su derecho a manifestarse. La defensa esbozada fue que se encontraban en el marco de un paro de las obras exigiendo el pago de sus sueldos, ejerciendo su legítimo derecho a manifestarse sin obstruir el paso, cuya respuesta fue la detención indiscriminada por parte de carabineros, los cuales actuaron deteniendo a todo aquel que se encontraba en el lugar sin provocación alguna. Igualmente alegaron que el pago de la multa es de una suma excesiva, considerando la situación económica de los obreros y las circunstancias en las que se encontraban, exigiendo el pago total de sus sueldos.

Finalmente la defensa fue todo un éxito y los trabajadores lograron desvalidar la injusta multa y sostener su legítimo derecho a la protesta como herramienta para lograr sus objetivos.

Fotos y Videos del segundo día de movilizaciones de los obreros del Mall del Centro

Trabajadores del mall del centro logran sus exigencias

Trabajadores del mall del centro avanzan en sus exigencias, pero continuarán movilizados

Estas leyendo

Trabajadores detenidos del mall del centro se libran de sanciones del juzgado