Artistas emergentes de Concepción exponen en Lima

altDesde el 14 de junio y hasta los primeros días de Julio se presenta la exposición 'Voy y Vuelvo' Artistas Emergentes de Concepción-Chile en el museo de Bellas Artes de Lima. La muestra, es gestionada por el Colectivo Móvil de Concepción, conformado por los artistas visuales Leslie Fernández y "scar Concha, quienes transportaron el trabajo de 10 artistas de la región, pintores y grabadores, entre ellos Carola Josefa Aravena, Paola Barrera, Francisco Bruna y Eduardo Cruces.

Las obras -todas del mismo formato- presentes en la muestra, generan desde el papel la particular visión de los artistas, una imagen de vínculo entre Chile y Perú reconociendo las disonancias políticas, culturales y plásticas entre los pueblos.

Residencia en Perú

Dos artistas de la región, Cruces y Concha, desarrollarán en Perú una residencia artística en conjunto con Zona 30 Lima-Perú, plataforma de procesos de experimentación y colaboración entre artistas visuales, dicha actividad tendrá una duración de 10 días y consiste en desarrollar propuestas de creación personal desde el arte público.

El Colectivo Móvil ha dispuesto un catálogo online sobre la exposición 'Voy y Vuelvo' el que puedes revisar en papel digital desde acá.

Fotografía: Facebook Móvil Colectivo

Etiquetas
Estas leyendo

Artistas emergentes de Concepción exponen en Lima