Campaña internacional contra la violencia de género en Colombia

A raíz de un crimen brutal contra una mujer en Bogotá, la sociedad colombiana, cansada de estos hechos y sobretodo, de la inmovilidad del estado frente a la violencia, es que los invita a firmar y solidarizar con las mujeres colombianas. Se llama a personas y organizaciones a plegarse a esta denuncia que será hecha llegar a los consulados y embajadas para presionar al estado colombiano pidiéndole que protege de una vez por todas a sus ciiudadano/as.


Comunicado internacional

Jornada de Duelo y Dignidad por el asesinato de Rosa Elvira Cely y todas las mujeres víctimas de abuso y brutalidad en Nuestra América

En Bogotá, Colombia el día de ayer falleció Rosa Elvira Cely, de 35 años, después de cuatro días de agonía a causa de las graves heridas producidas por quienes la violaron, torturaron, acuchillaron y por último empalaron. La atrocidad de este asesinato y la falta de respuesta oportuna de la Policía Nacional no pueden dejarnos indiferentes. Sabemos que en Colombia, como en otros países latinoamericanos, miles de mujeres son atacadas sexualmente, agredidas física y emocionalmente, quemadas con ácido o violentadas a manos de sus parejas. Hoy, quienes a continuación firmamos exigimos a las autoridades colombianas investigar a fondo y procesar de acuerdo a la Ley a los responsables del brutal asesinato y tortura de Rosa Elvira Cely. También, exigimos una revisión exhaustiva de la actuación de la Policía frente a su llamado de auxilio.

La violencia contra las mujeres no puede seguir siendo considerada un problema menor ni en Colombia ni en ningún lugar del mundo. Nos resultan indignantes e insoportables los niveles de agresión a los cuales hemos llegado en medio de la indiferencia de la sociedad y la inoperancia del sistema de justicia ante estos graves crímenes.

¡Ni una más! ¡Las mujeres exigimos nuestro derecho de vivir en un mundo libre de violencias!

Firmas de personas y adscripciones de colectivos y organizaciones sociales. En caso de firmas de personas poner nombre completo, adscripción institucional (si se tiene) y el país.

Esta carta será radicada en las embajadas y consulados de Colombia alrededor del mundo, enviar sus firmas [email protected].

Etiquetas
Estas leyendo

Campaña internacional contra la violencia de género en Colombia