Chile: El último y masivo adiós a artista Nelson Schwenke (+Video)

Nelson Schwenke estuvo en la hora dura junto a su pueblo. Su pueblo no olvidará sus canciones, su voz, el temblor emocionante que provocaban y provocan sus creaciones. Video.

"Si él pudiera estar acá, de seguro andaría vendiendo sus discos, sus casets, sus libros. Y de seguro diría que es para apoyar a esta pobre viuda que va a recibir una pensión de esas que entrega el Estado".

Con estas palabras llenas de ternura, Franca Monteverde Curotto recordó a su esposo, el fallecido cantautor Nelson Schwenke, en su misa de despedida realizada este lunes en la Parroquia San José, de La Calera, antes de que fuera trasladado al cementerio parque de Concón.

A la ceremonia, marcada por la música del dúo Schwenke y Nilo y otras canciones del Canto Nuevo que marcaron los 80, asistieron músicos, amigos y residentes de locales, "su público", como señaló su viuda.

El domingo, en tanto, varios miles de artistas y admiradores del malogrado artista, fallecido el viernes luego de sufrir un accidente de tránsito, se dieron cita en el centro de danza Espiral de la Plaza Brasil para rendirle un homenaje, jornada que fue registrada en un video de OPAL Prensa.

Junto a Marcelo Nilo, su compañero de ruta por más de 30 años, Nelson Schwenke grabó una decena de discos que permanecen en la banda sonora del Chile que vivió la dictadura y que han mantenido su vigencia en las nuevas generaciones.

Video:

{youtube}wsTR67GYOmg{/youtube}

Etiquetas
Estas leyendo

Chile: El último y masivo adiós a artista Nelson Schwenke (+Video)