Clausula de contrato excesiva de la Universidad Pedro de Valdivia

Debemos denunciar la grave situación que están viviendo algunos estudiantes de la Universidad Pedro de Valdivia, ante la opinión pública por clausulas de contrato excesivas que solo buscan lucrar a toda forma.

¿Sabía Ud.? Que si se equivoca en elegir una carrera y después se quiere retirar debe pagar el año completo no dándole ninguna solución al estudiante, eso me pasó a mí.

Hice un retiro definitivo porque la carrera no cumplió mis expectativas y mi vocación se direcciona en otro lado. El problema es que al retirarme no sabía que se tendría que seguir pagando de igual manera el año, sin siquiera haber terminado un semestre.

En vista de ser un acto de total sin verguenzura por parte de la universidad, se manda una solicitud al comité financiero para por lo menos pagar un solo semestre y no todo el año. La respuesta llega luego de 3 semanas, y se hace explícito la parte en que el contrato dice que: si bien hay un retiro por asuntos vocacionales el alumno debe pagar todo el año que no se alcanzó a cursar.

Me parece una situación injusta y absurda ya que esta universidad se está llenando los bolsillos de dinero por servicios que no obtuve por parte de ellos.

Cómo puede ser que la universidad no considere situaciones fortuitas como ésta y que se demoren meses en entregar una respuesta. Del mismo modo si no pagamos la cuota entramos a Dicom y mas difícil se hace conseguir trabajo. Sernac no atiende estos casos, ya que existe un contrato de por medio.

Hasta cuándo el negocio de la educación privada en Chile va a tener el poder absoluto, viéndose que Universidades que no respetan los derechos y los transforman en un vil negocio.

NO más lucro con la educación! dignidad, igualdad, calidad!!!

Mi opinión: que los contratos deberían correr cuando uno entra a clase no cuando uno se matricula para darle uso de sus garantías, me quedé sin trabajo por eso no pude continuar y situaciones fortuitas deberían  entender las universidades.

Etiquetas
Estas leyendo

Clausula de contrato excesiva de la Universidad Pedro de Valdivia