Fiscal Chamorro dirigió nuevo ataque a Chekenco deteniendo a dos comuneros

Un nuevo y masivo allanamiento dirigió el fiscal antimapuche Luis Chamorro contra el emblemático Lof Chequenco en Malleco en la mañana del martes 26 de junio, particularmente en la comunidad Loloco.

El operativo que contó con la participación combinada de carabineros y policía de investigaciones congregó a cerca de 400 efectivos trasladados de distintas regiones de Chile, tenía como objeto detener a cuatro comuneros a los cuales se les acusa de la quema de una casa de un colono en el sector Chihuaihue, según se dijo en la prensa chilena.

Esta nueva incursión de la fuerza policial del ocupante chileno logró detener a dos de los comuneros buscados; se trata de Rodrigo Eliecer Melinao Lican y Héctor Aurelio Melinao Neculpan.

La policia ni la fiscalia sin embargo, no informaron que se hallan encontrado armas ni alguna prueba que los vincule a los hechos de los que se les acusa, tampoco aclararon los antecedentes que tienen para acusarlos, por lo que podríamos estar nuevamente frente a la fabricación artificial de pruebas para inculpar, como ha ocurrido en innumerables ocasiones, principalmente a través de los ya conocidos testigos protegidos o sin rostro.

De hecho así lo confirmó la defensoría, indicando que "si bien es cierto, el ministerio público dio a conocer antecedentes que justifican la existencia de los hechos, respecto de las participación de los dos comuneros detenidos, no hubo antecedentes, solamente el fiscal relata la declaración de un testigo de identidad reservada".

Por su parte, el Magistrado Claudio Campos del Juzgado de Garantía de Collipulli, no dio lugar a la prisión preventiva y estimó que los antecedentes relatados por el fiscal Chamorro, no eran suficientes para acreditar la participación de los imputados.

Etiquetas
Estas leyendo

Fiscal Chamorro dirigió nuevo ataque a Chekenco deteniendo a dos comuneros