Organizaciones Sociales de Arauco frente a la reunión con Hinzpeter

En Arauco

altCOMUNICADO PUBLICO N° 3

MINISTRO HINZPETER SE COMPROMETIO A RESPONDER DEMANDAS PARA LA PROXIMA SEMANA

En Alerta y Movilización al interior de las comunas de la Provincia de Arauco, se declaró la Coordinadora de Organizaciones Sociales de dicho territorio. Esto, luego de la reunión sostenida con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, donde los dirigentes sociales que encabezan este movimiento manifestaron las demandas más sentidas de la provincia e invitaron al Gobierno a dar soluciones concretas a las deudas históricas que Arauco presenta.

Mientras en las afueras cerca de 100 manifestantes mostraron su apoyo al Movimiento Social, levantando consignas y lienzos , dando fuerza a nuestra Provincia.

El secretario de Estado se mostró abierto al dialogo con las organizaciones sociales, en avanzar en estas soluciones y se comprometió en dar, personalmente, respuestas el próximo jueves 21 de de junio, en Concepción. Asimismo, afirmó que propiciará la visita de los ministros sectoriales solicitados para analizar las diversas demandas, siendo el primero en acudir el de Economía, Pablo Longueira.

Los dirigentes puntualizaron que en cada mesa que se forme, estarán todos juntos y no permitirán la negociación por separado, ya que los problemas que afectan a la provincia son de tal magnitud que golpean a todos los habitantes de las distintas comunas por igual. "Queremos reformas estructurales para quienes vivimos en esta provincia, respeto por el pueblo mapuche y sus derechos, dignidad para sus trabajador@s, mar para sus pescadores, viviendas, salud y educación de calidad y un medio ambiente libre de contaminación", apuntaron los voceros de este movimiento.

JUSTICIA Y DIGNIDAD PARA LA PROVINCIA DE ARAUCO!!!

COORDINADORA DE ORGANIZACIONES

PROVINCIA DE ARAUCO

Etiquetas
Estas leyendo

Organizaciones Sociales de Arauco frente a la reunión con Hinzpeter