Solidarizan con estudiante preso en Valparaíso

alt

Esta tarde a las afueras de los Tribunales de Justicia se concentró un grupo de estudiantes que instaló un lienzo que llamaba a la libertad de Pedro Quezada y unas velas, esto con el objetivo de demostrar su solidaridad con el estudiantes de Valparaíso acusado de homicidio frustrado contra carabineros y también señalar el montaje del que es víctima.

 

Recordemos que este estudiante de la Universidad de Playa Ancha fue detenido el 28 de marzo en contexto de una movilización social, cuando carabineros ingresó a la Universidad de Playa Ancha sin previa autorización de las autoridades universitarias. En esta acción detienen a 68 estudiantes de los cuales 66 sono liberados uno amonestado por desórdenes graves y Pedro procesado por la ley de control de armas e intento de homicidio. En la actualidad continúa detenido, su defensa es llevada por la Defensoría Popular.

 Pedro Quezada mañana tendrá una audiencia nuevamente, luego de 70 días de presidio, acción que despierta suspicacias, ya que el plazo de investigación ya había expirado. Camilo Diaz, Secretario General de la Federación de Estudiantes explica "nosotros esperamos que dadas las condiciones del peritaje que al final determinen que Pedro no tenía hidrocarburo en las manos, de que la vestimenta que utilizaba no es la misma que la que se muestra en el video y que finalmente salga en libertad".

 Para los estudiantes movilizados el encarcelamiento de Pedro es un claro ejemplo de cómo el Estado busca criminalizar y detener la protesta social, pero por el contrario señalan que seguirán movilizados y apoyando a Pedro.

 Los pasos para entender el caso de Pedro Quezada / Las acciones de solidaridad por Pedro se multiplican [+ video]

 

 

Etiquetas
Estas leyendo

Solidarizan con estudiante preso en Valparaíso