Adolescente agredida brutalmente por su orientación sexual

Este jueves 19 de julio, Valeska Salazar, adolescente de 16 años y habitante de Santa Juana fue brutalmente agredida por familiares de su expareja, en su propio hogar. Frente a su hermana y su madre, un par de sujetos la apuñalaron en la espalda y arrasaron con lo que había en su casa.
Valeska declaró a la prensa, que el motivo por el cual había sido agredida era el rechazo de la familia de su ex pareja a su condición sexual. La joven es lesbiana. Pero señaló además, la evidente desportección en que se encuentran las minorías sexuales frente a este tipo de ataques discriminatorios. Fue atendida deficientemente en el Hospital de Santa Juana, donde volvió a ser agredida y hostigada por los sujetos mientras los funcionarios huyeron del lugar. Sin ninguna medida de seguridad en el recinto, Valeska prefirió volver a su hogar donde siguió siendo hostigada y amedrentada por los sujetos.
Es imposible no rememorar el caso de Daniel Zamudio con este tipo de sucesos. Vivimos en un país evidentemente intolerante, donde personeros vinculados al gobierno, sobretodo a la UDI, legitiman la discriminación y no tolerancia a las minorías sexuales, lo que se demostró cuando un abogado vinculado al Servicio de Salud Concepción dio opiniones homofóbicas y atentatorias contra Zamudio y su familia, mientras el joven agonizaba. No es posible cambiar las mentalidades de las personas solo con castigos ejemplares, concretados por ejemplo, en la estelar ley antidisc riminación, mientras la televisión e internet, incluso personeros del gobierno inculcan valores lesbo-trans-homofóbicos.
Como señala la RED POR LOS DERECHOS HUMANOS DE LA DIVERSIDAD SEXUAL DE LA REGIÓN DEL BÍO BÍO: La discriminación por orientación sexual que surge desde la Homo-Lesbo-Transfobia es una realidad latente en nuestra sociedad, que se manifiesta en diversas maneras, desde la exclusión y las burlas hasta ataques tan terribles como los vividos por Valeska Salazar y Daniel Zamudio, y es necesario combatirla a todos los niveles, desde los organismos del estado y la sociedad civil.

Foto extraída de biobiochile.cl

Estas leyendo

Adolescente agredida brutalmente por su orientación sexual