Estudiantes del Colegio Salesiano se toman la calle ante la sordera de Dirección

altEste lunes a las 8:30 horas, estudiantes del Colegio Salesiano en Concepción se tomaron la calle Roosvelt, frente a la Plaza Juan Bosco, deteniendo el tránsito con lienzos y panfletos. En conversación con Resumen, los estudiantes plantearon que el motivo de la acción era hacer público su rechazo a la actitud que tiene el Director Juan Ibañez ante demandas que son compartidas por la comunidad escolar.

Entre ellas están

– El no cierre de la especialidad de mecánica automotriz, pues han anunciado su clausura en contra de la voluntad del estudiantado, que considera ésta como una oportunidad. Para los estudiantes, el único motivo que podría justificar esta medida es financiero, pues en lugar de esta especialidad se abrirán espacios para albergar estudiantes desde kinder en adelante, obteniendo más matrícula y más subvenciones de parte del Estado.

– También exigen baños higiénicos.

– Además les urge una sanitización del casino, pues tiene una plaga de ratones y palomas que lo vuelve insalubre.

– Denuncian que el Colegio ha establecido arbitrariamente calificar «con nota al libro» las evaluaciones realizadas en el contexto de preparación para el Simce y la PSU. Este punto es expresión de un sistema que se miente a si mismo; Los establecimientos, año a año son evaluados según los resultados que alcanzan en estas pruebas y para ello deben prepararse, pues la competencia lo exige y un mal desempeño, pone en riesgo la demanda por matrículas al año siguiente. Por ello es que en la preparación para el Simce y la PSU se intenta someter a presión a los estudiantes, para que obedezcan y ejecuten estas pruebas según las instrucciones entregadas. De hecho, los puntajes del Simce, por ejemplo, han subido en general, destinando gran parte de las horas de «libre disposición» de la Jornada Escolar Completa (JEC) a unn verdadero entrenamiento para rendir esta evaluación.

Durante la manifestación hubo conductores de vehículos particulares y de locomoción colectiva que se abalanzaron con éstos en contra de los estudiantes, generando situaciones de riesgo para ellos.

Fotos: Prensa Ciudadana

Nueva marcha: Movimiento contra la educación de Pinochet recobra masividad (+Video)

Etiquetas
Estas leyendo

Estudiantes del Colegio Salesiano se toman la calle ante la sordera de Dirección