Nuevamente niños heridos deja ataque policial a comunidades de Ercilla

Luego que las comunidades Tradicional y Autónoma de Temucuicui además de la Cacique José Guiñón iniciaran la recuperación productiva de territorio ocupado por particulares, el Estado chileno salió en defensa de los usurpadores.

De esta forma envió un grueso contingente de Fuerzas Especiales y Gope de Carabineros para desalojar en primer lugar a las familias de la Comunidad Tradicional de Temucuicui que permanecían en los llamados fundos La Romana y Montenegro, territorio en manos de René Urban.

Más tarde, los efectivos militares se dirigieron a violentar a las familias de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, quienes trabajaban en fundos de otros empresarios colonos. No se descartan nuevas incursiones violentistas de Carabineros para detener la recuperación mapuche de esos territorios.

Producto de la embestida policial, 6 mujeres y 6 hombres fueron apresados, 3 de ellos menores de edad, según informaron dirigentes de la Temucuicui Tradicional. Varios de ellos resultaron con impactos de perdigones en distintas partes de su cuerpo.

Más aún, cuando la comunidad viajó a Collipulli para saber de los prisioneros, los uniformados allí presentes abrieron fuego hiriendo a 5 personas más, todos menores de edad.

Imagenes: comunidadtemucuicui.blospot.com

Etiquetas
Estas leyendo

Nuevamente niños heridos deja ataque policial a comunidades de Ercilla