Penquistas compartieron sus visiones hacia dónde debe avanzar Concepción

"Un Concepción que se  mire a sí mismo para crear y construir", "Por lo menos limpieza", "Más seguridad en Concepción", "Por un Conce sin armas", "Mayor equidad en Concepción"... Con estas y otras frases, un centenar de penquistas expresó sus deseos de hacia dónde debe avanzar Concepción, en una original instalación efectuada este sábado en el centro de la ciudad.

Fue el grupo ciudadano "Concepción en Movimiento", integrado por vecinos, hombres y mujeres, pobladores, estudiantes, trabajadores y ciudadanas "con vocación solidaria y sensibilidad social", el que convocó a esta actividad, con el fin de fomentar la "construcción de nuestra propia ciudad".

Más seguridad, espacios culturales y ordenar el sistema de transporte público son parte de los planteamientos que los penquistas dejaron plasmados en flechas verdes que se instalaron en la plaza de Tribunales, en la esquina de Tucapel con O'Higgins.

Cerca de un centenar de personas se sumaron a este llamado y aportaron su visión del Concepción que quieren.

Camilo Riffo, uno de los voceros del movimiento, explicó que a través de la flecha se buscaba simbolizar hacia dónde debe ir Concepción, según la visión ciudadana.

Lo que se recogió de esta experiencia pública, será subido a una web que se habilitará para estos efectos y se traducirá también en una publicación digital..

Fernanda Rubilar, otra de las voceras del movimiento, recalcó que «lo importante de esta actividad es que quienes vivimos Concepción expresemos lo que queremos para nuestra ciudad, porque siempre vemos que los recursos son mal invertidos y más enfocados en caprichos de algunos que en lo que queremos los penquistas».

Mientras que Alberto Vidal, también vocero, explicó que «Concepción en Movimiento somos un grupo de personas que busca levantar alternativas ciudadanas a las políticas que se dictan desde la administración local y está es una de tantas actividades que realizaremos para avanzar en ese sentido».

Sumado a esta intervención de fin de semana, Concepción en Movimiento mantuvo activa a través de las redes sociales la misma actividad, utilizando el hashtag #pontuflecha, donde también se recibieron las opiniones de quienes viven a diario la ciudad.

Etiquetas
Estas leyendo

Penquistas compartieron sus visiones hacia dónde debe avanzar Concepción