Provincia de Arauco: Nuevos cortes de carretera y movilizaciones de la pesca artesanal
En Arauco

Provincia de Arauco: Nuevos cortes de carretera y movilizaciones de la pesca artesanal

Pescadores Artesanales de la Provincia de Arauco se encuentran Manifestándose mediante una toma en la carretera en el sector de Quidico y en la entrada de la comuna de Tirúa, manteniendo toma de carretera desde la mañana del miércoles 11 de julio, resistiendo de dia y noche la violenta represión ejercida por carabineros. A pesar de esto han logrado reagruparse y sumar fuerzas, alcanzando en estos instantes un número cercano a los 400 pescadores en el sector.

Estas protestas están en el contexto de una serie de movilizaciones anunciadas en torno a la Ley de Pesca, donde aseguran los pescadores artesanales, que las modificaciones a dicha ley no han sido atendidas y no se consideran las demandas de la Pesca Artesanal de la Provincia de Arauco.

Los Pescadores Artesanales, parte de la Coordinadora de Organizaciones Sociales de la Provincia de Arauco demandan de las autoiridades:

-Declaración de la Reineta como especie Altamente Migratoria.

-Apertura de los recursos para la Pesca Artesanal de la Provincia de Arauco.

-Eliminación de la exigencia del Posicionador Satelital para embarcaciones mayores a 12 mts.

Leonel Lucero Gonza , Presidente de FEPARAUCO, declaro que se mantendrán movilizados hasta se escuchados por las autoridades de turno y que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias por defender su legitimo derecho sobre el mar.

Situación similar se vive en Coronel y otras comunas costeras, donde los pescadores se levantaron contra una ley que liquida el recurso pesquero, entreganodolo a los grandes grupos económicos, en desmedro de los pescadores artesanales y la población en general.

Estas leyendo

Provincia de Arauco: Nuevos cortes de carretera y movilizaciones de la pesca artesanal