Red Construyamos de Concepción invita este sábado a encuentro “Pobladores versus Inmobiliarias”

Este sábado 7 de julio, Red Construyamos, invita al paraninfo de la Universidad del Bio Bio (ex UTE) , al seminario “Pobladores Versus Inmobiliarias: el problema social y ambiental en el desarrollo urbano actual”, en el que se reflexionará sobre las consecuencias y desafíos que representa el negocio inmobiliario para la ciudadanía.

En la ocasión se espera debatir, desde la perspectiva de los pobladores, el problema de la industria inmobiliaria, las políticas públicas en materia de planificación urbana y de vivienda, y el quehacer de los propios pobladores en función de sus intereses.

Con este propósito, estarán presentes dirigentes y representantes de diversos comités y organizaciones de la región del Maule y del Bio Bio, entre ellos también víctimas del terremoto y tsunami, así como de la lenta reconstrucción.

Este seminario pretende llevar esta problemática al estudio del verdadero adversario y de sus mecanismos de dominación en este campo, observando sus consecuencias, de manera de permitirnos enfrentar las cuestiones esenciales de la lucha por la tierra, por la vivienda y por un desarrollo urbano al servicio de la humanidad, explica el activista.

La actividad se desarrollará a partir de las 9:30 de la mañana y cuenta con el respaldo de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Bio Bio (ex UTE).

Estas leyendo

Red Construyamos de Concepción invita este sábado a encuentro “Pobladores versus Inmobiliarias”