Trabajadores de Bigger denuncian despidos arbitrarios

Este martes, acudieron a la Dirección del Trabajo, dirigentes sindicales de los supermercados Bigger, junto a trabajadores que la semana pasada fueron despedidos bajo la causa de las necesidades de la empresa. En total se han registrado unos 150 despidos en la provincia de Concepción

En el lugar, Resumen conversó con Bernardo Concha, presidente del Sindicato, quien afirmó que desde el año pasado, cuando Bigger fue absorbido por Unimarc, se registra un cambio en las modalidades de contrato, pasando de jornada completa a media jornada. Según Bernardo, es muy probable que los despidos que la semana pasada se realizaron en función de estos cambios y que muchos de estos puestos que se dejaron sin cubrir sean ocupados por trabajadores de medio tiempo.

Por otra parte, hacen notar que la mayoría de los despedidos son sindicalizados y que, a nivel nacional, los despidos ascienden a 600. Cómo dato anecdótico, los trabajadores narran que la noche anterior a que se comunicaran los despidos, en la cuenta de facebook del Sub Administrador, Roberto Arias, imploraba a Dios, que le ayudara a notificar las desvinculaciones a ellos.

En el temporal de fines de mayo pasado, un accidente develó la nula preparación por parte de Bigger, ante casos de emergencia. Una transeunte que salía de la sucursal del sector Collao de Concepción, fue alcanzada por el letrero que cayó, ocasionándole la pérdida del conocimiento y otros perjuicios. Ante este hecho, quedó al descubierto que Bigger no tenía implementos de emergencia y seguridad básicos para atender este tipo de casos y menos un lugar para ello. Ante la consulta, de que si se han enmendado estas fallas, los trabajadores dicen que no, que todo sigue igual.

Foto de Archivo: Trabajadores de Bigger en huelga, año 2009.

Nuevamente la institucionalidad da información errónea luego de un fenómeno natural

Trabajadores de Supermercados Bigger alerta ante nueva imposición de contrato

Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadores de Bigger denuncian despidos arbitrarios