Trabajadores del Mall del Centro enfrentan despidos ilegales

Un nuevo capítulo se abre en esta accidentada faena, luego de las paralizaciones por el no pago de salarios a los trabajadores y el cierre por las condiciones de insalubridad que presentaba, se suman los despidos ilegales que ha ejecutado la empresa CYPCO y SOCOICSA y otras contratistas. Éstos se anunciaron en listas a las que los obreros no pudieron acceder a fotocopiar y tampoco a fotografiar y que se pusieron en las oficinas o fueron manejadas por los supervisores.

Los despidos (suman unos 180) aun no pueden cuantificarse totalmente, pues hay varios obreros que laboraban en empresas contratistas y que no estaban adhridos a ningún sindicato. Las devinculaciones fueron anunciadas a trabajadores que tienen contratos hasta el término de faenas que aun no han empezado y que estarán listas en meses posteriores (momento que indica el fin del contrato del obrero).

Para los sindicatos, esta medida atenta contra los trabajadores, pues se intenta crear una atmosfera de una inestabilidad feroz, además porque muchos de estos puestos vacíos se cubren con personal subcontratado.

Ante esta situación, las organizaciones que agrupan a la mayor parte de los trabajadores ilegalmente despedidos, han planteado dos caminos posibles; el reintegro de los trabajadores o bien el pago, por parte de la empresa, de todos el tiempo que resta por cumplir el fin del contrato, calculado por la planificación de la obra.

Llama la atención, el abuso cometido por estas empresas que ya gozando de contratos, con condiciones sumamente favorables para su voracidad, no tienen duda en violarlos cuando su intención es hacer imponer sus condiciones de sometimiento, las únicas que le permiten seguir luacrando al nivel que acostumbran.

Foto: Movilización de los trabajadores del Mall del Centro de Concepción.

Obreros del Mall del Centro volvieron a parar por el incumplimiento de acuerdos por parte de CYPCO – SOCOICSA

Trabajadores del mall del centro logran sus exigencias

Trabajadores del mall del centro avanzan en sus exigencias, pero continuarán movilizados

Trabajadores del mall del centro protestan por abusos laborales(ACTUALIZADA)

Fotos y Videos del segundo día de movilizaciones de los obreros del Mall del Centro

SINTEC: Un nuevo sindicato para las nuevas luchas

Paralización de trabajadores de la Construcción del nuevo Mall en CONCEPCI"N

Despidos masivos de Salfa en Talcahuano

Potente demostración de fuerza del movimiento popular en la Región de Concepción (+ Video)

Planes del Concejo de Sindicatos de la Exportación para la Región

El Concejo de Sindicatos de la Exportación se reunió y fijó movilizaciones

Somos uno con los dirigentes del Sindicato de Minera Collahuasi

Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadores del Mall del Centro enfrentan despidos ilegales