Weichafe Wenteche repelen a tiros a policia militarizada chilena en recuperacion de fundo El natre

Una recuperación de tierras usurpadas en el fundo El Natre, realizada por comuneros del Lof Llamuco en Vilcún fue desalojada esta mañana por Carabineros, la policia Militarizada Chilena.

Según informo Radio Bio Bio, los comuneros fueron desalojados del predio, pero respondieron con tiros de escopeta en al menos veinte oportunidades a la acción de la policia.

Támbien se ha informado que un vocero de la comunidad, que se identificó como Miguel Antipan dijo a Radio Bio Bio que la acción responde a una recuperación de tierras usurpadas por el latifundista Osvaldo Sierra y que esta es la única via que les queda para defender su territorio y expulsar a latifundistas y empresas.

Lof Llamuco reconstruye su territorio histórico

La ocupación de hoy viernes no es la primera acción que se realiza en la zona en torno a el fundo El Natre. Hace ya varias semanas que se registran acciones de resistencia en la zona por parte de comuneros que exigen que los latifundistas de la zona, entre ellos osvaldo Sierra y Eduardo Luchinger entre otros, abandonen Wallmapu y devuelvan los predios que ocupan y que pertenecen a las comunidades Wenteche de la zona.

Etiquetas
Estas leyendo

Weichafe Wenteche repelen a tiros a policia militarizada chilena en recuperacion de fundo El natre