A 47 años de la fundaciòn del MIR

La participación de Clotario Blest, el viejo Valenzuela y Villarroel presidente y dirigente del Sindicato de Obreros Municipales, la Georgina Concha y la Familia Alarcón de la Poblacion La Legua, Adolfo Olivares, campesino de Aconcagua,las células Obreras del Hospital Barros Lucos, de San Antonio, Coquimbo, la presencia del futuro Mir y de la futura 26 de Enero, en el Campamento de Sin Casas establecido en el Parque Subercaseux, frente a la vieja Municipalidad de San Miguel; la presencia de obreros internacionalistas como Rigoberto Zamora y Hernán Ampuero caídos en combates en el ELN del Che en Bolivia.

La presencia proletaria desde la fundacion del Mir es apreciable como para que la intelectualidad pequeño burguesa la siga ignorando.

Entre los años 1969 y 1973,lo que permiten el salto adelante del Mir, es el surgimiento del MPR, el MCR, el FTR y la organica de los Curas por el Socialismo. Tras ello y paralelamente, toda una camada del Liderazgos obreros, Mapuche, campesino, poblacional y de los pobres del campo y la ciudad. Entre los cuales destacan el Moises Huentelaf, el Mike-Alejadro Villalobos, Alejandro Alarcon, el obrero de Tomé, el Manque activista Mapuche, la JPR y sus tomas coordinadas por todo Santiago, la aparición de la 26 de Enero y la Lenin de Concepcion,las céulas obreras del Carbón en Coronel y Curanilahue, las células obreras de Hirmas, Yarur, Sumar, el surgimiento de los Cordones Industriales, Comandos Cumunales, la diversidad de organizaciones comunitarias de la juventud y la Mujer en los Campamentos, y los Consejos Campesinos son la Fuerza indiscutible que le permiten al Mir no solo de dar una salto adelante si no que proyectarse como una posible Vanguardia seria, responsable y sabia de la revolucion chilena.

Son cientos los de la nueva camada obrera, popular, [email protected], Mapuche, Mujeres y jóvenes que aún están el anonimato mas importante de nuestra historia azañas, combates e intentonas. A todos [email protected] nuestro reconocimiento y en nombre de todas.

Honor y Gloria a la Pelusa de la Bandera y a la Maria Galindo obrera de Concepcion activista de la teología de la Liberacion.

La lucha de clase no es una lucha de generaciones; las generaciones pasan La lucha de clases Continúa.

Melinka,
NY, 2012.

Estas leyendo

A 47 años de la fundaciòn del MIR