Apaga la tele: The hairdresser (la peluquera)

El capitalismo es una bestia enorme y sin duda no se dejará vencer fácilmente, lo ha demostrado en sus ataques feroces contra Wikileaks y ahora contra Megaupload. Esto ha redundado en un corte de las descargas gratuitas de cine, música y otros archivos.

Desde ahora les dejamos películas que pueden encontrar en emule o amule, de momento las formas de descarga gratuita, suerte y a seguir viendo cine del bueno.

Esta es una producción alemana, estrenada el año 2010 y bajo la dirección de Doris Dörrie. Es una comedia en tono liviano pero que trasluce ácidas críticas a la forma de vida que, hoy por hoy, los alemanes han adoptado.

Obviamente que tratándose de una comedia, el trabajo de arte y la fotografía no son prioridad, aun así se utilizan colores muy cálidos y la luz muy arriba, esto le da un aire fresco a la película y hace que reluzcan los personajes, el protagónico por sobre todos los demás, que cabe señalar está actuado de manera excelente. Las locaciones no son relevantes, pero expresan los suburbios de Berlín y esa nueva Europa de culturas diversas.

Son notables ciertos tiros de cámara para apreciar la redondez de las formas que expresan el leiv motiv de la historia, aquí la dirección se esmeró y se planteó con tesón, es muy agradable reconocer la coherencia entre la estética de una película y el contenido de la misma, pero sin duda esta comedia apuesta por el guión, el argumento se esfuerza en construir la película y termina lográndolo, lo que es una diferencia radical con las comedias que nos acostumbran a mostrar, llenas de caídas y golpes ridículos.

Lo anterior no es menor, así como filmar en el antiguo Berlín, esto tiene su gracia y las circunstancias de la protagonista, divorciada y retornada al barrio con una hija, la ponen en contexto. El guión está muy bien estructurado y da un giro inesperado al entrar el fenómeno de los inmigrantes al ruedo, le da ese aire de comedia potenciada con crítica social.

Con escenas divertidas, humor de situaciones y un exotismo que entretiene, la cinta se posiciona respecto a la imagen y su belleza, y por consecuencia también de los problemas que sufren los obesos, la discriminación abierta hacia ello y las negaciones que emocionalmente genera esa enfermedad.

Cabe añadir que es una comedia que entretiene de principio a fin, técnicamente correcta, con algún detalle en la continuidad, problemas de producción que pueden soslayarse si nos centramos en el argumento, las situaciones están pensadas y ejecutadas de manera inteligente, es decir, no son teatralmente creadas e inverosímiles, como acostumbra a hacer el cine de este género en Hollywood.

Por último, es una cinta para el domingo en la tarde, divertida de verdad, es decir, divertida porque nace de una reflexión, de una mirada del mundo real a través del ingenio y apertura mental que nos entrega la visión humorística de la vida.

+ Apaga la Tele

Apaga la tele: Tierra de sangre

Apaga la tele: Habemus papam

Apaga la tele: Castaway on the moon (Naufragio en la luna)

Apaga la tele: El baño del papa

Apaga la tele: Malos hábitos

Apaga la tele: El silencio del agua

Apaga la tele: Líbano

Apaga la tele: Un mundo maravilloso

Apaga la tele: Salvador Puig Antich

Apaga la tele: Las partículas elementales

Apaga la tele: Un profeta

Apaga la tele: Truman Capote

Apaga la tele: María llena eres de gracia

Apaga la tele: Altiplano

Apaga la tele: Victorio

Apaga la tele: El misterio de Wells

Apaga la tele: Estrella brillante

Apaga la tele: Hambre

Apaga la tele: Los fantasmas de Goya

Apaga la tele: Mi mejor enemigo (Min Bedste Fjende)

Apaga la tele: Mangal Pandey, un hombre contra un imperio

Apaga la tele: Imperio de plata

Apaga la tele: También la lluvia

Apaga la tele: By bye Berlusconi!

Apaga la tele: Los juicios de Nuremberg

Apaga la tele: Edén al oeste

Apaga la tele: Ilegal

Apaga la tele: Balada triste de trompeta

Apaga la tele: Biutiful

Apaga la tele: Romanzo criminale

Apaga la tele: Hijo de los hombres

Apaga la tele: Georgia O’Keeffe

Apaga la tele: Incendies

Apaga la tele: Fuera

de la ley

Apaga la tele: El silencio de Lorna

Apaga la tele: El silencio de Lorna

Apaga la tele: Danzón

Apaga la tele: Otoño (Autumn)

Apaga la tele: La mirada invisible

Apaga la tele: La llave de Sara

Apaga la Tele: Sin retorno

Apaga la Tele: Negocios ocultos

Apaga la Tele: La fortaleza Bretskaya

Apaga la Tele: Eva y Lola

APAGA LA TELE: Los Buddenbrooks

APAGA LA TELE: Un juego de inteligencia

Apaga la tele: La extraña

Etiquetas
Estas leyendo

Apaga la tele: The hairdresser (la peluquera)