Claro Vicuña. Familia sufre la demolición de su casa cuando aun la habitaba
En Tomé

Claro Vicuña. Familia sufre la demolición de su casa cuando aun la habitaba

En el video que se exhibe a continuación, Victor Bravo, poblador del sector Quichiuto explica las situaciones que rodearon a la demolición de su casa, por parte de la empresa Claro Vicuña y con el respaldo legal del poder judicial.

Victor vivía con su familia en terrenos que pertenecían a Ferrocarriles del Estado y que ahora son necesarios para ensanchar el acceso sur a Tomé por avenida Latorre. Este proyecto lo está ejecutando la constructora Claro Vicuña, la que concurrió junto a una representante del poder judicial a realizar la demolición de su vivienda. 

Sólo hace un par de días, carabineros acudió hasta su vivienda a avisarle de que estaba todo dispuesto para un desalojo, sin dar tiempo ni alternativas a Victor y su familia, quienes se han quedado viviendo en un cuarto, que es la única parte de la casa que quedó con techo, después de que en la mañana de este jueves se cometió esta atrocidad.

Victor ha planteado propuestas para su situación, sin embargo las autoridades comunales y regionales, no han respondido a estas, demostrando su interés sólo por la realización de este proyecto, el cual está vinculado a la construcción de numerosos departamentos que seguirán enriqueciendo al cartel inmobiliario; bancos, constructoras y autoridades que sólo se han ocupado de allanarles el camino.

Las condiciones en que han “limpiado” los terrenos que usarán para el ensache de la Avenida Latorre, son completamente abominables, pues las expropiaciones a las 18 familias que vivían en éstos, estuvieron marcados por:

-una tasación de los terrenos y las casas por una cantidad de metros cuadrados inferior a los que tenían,

-un avalúo de las propiedades también inferior a los que el Estado había pagado hacía 14 años atrás y

-la angustiante desinformación que rigió todo el proceso de expropiación a los vecinos, por parte del municipio y los Seremi de Vivienda y de Obras Públicas.

{youtube}QbN2pEFSe4c{/youtube}

“Exigimos una expropiación justa, basta de usuras”

Expropiados de Bellavista: El Serviu se niega a reconocer graves errores en sus procedimientos

Vecinos de Bellavista denuncian injusta expropiación. “No nos iremos de aquí”.

Video: Expropiados de Bellavista afirman que no se irán

Vecinos de Bellavista se reunen con el Serviu: “hace 14 años pagaron a $90 mil el metro cuadrado y ahora nos lo pagan a 40 mil”

Estas leyendo

Claro Vicuña. Familia sufre la demolición de su casa cuando aun la habitaba