Desalojos y Retomas en la capital, mientras movimiento se extiende al sur del país

Emblemáticamente la Casa Central de la Universidad de Chile fue tomada, al igual que el Instituto Nacional que por mayoría absoluta determino pasar a este nivel de movilización.

Mientras tanto en el sur del país, a los establecimientos tomados en San Fernando, Rancagua y Talca se sumaron hoy el Instituto Comercial de Valdivia y el Liceo Gabriela Mistral de Temuco, los cuales fueron desalojados en horas de la mañana por fuerzas especiales de carabineros.

Como resultados de la acción represiva 17 estudiantes fueron detenidos en Temuco.  En Valdivia por su parte los estudiantes desalojaron el establecimiento antes de que interviniera la policía, iniciando al mediodía de hoy viernes una marcha por las calles céntricas de la ciudad.

En otras regiones del país tambien hay represión y detenciones, en el Liceo Bicentenario de Viña del Mar 10 estudiantes fueron detenidos, mientras en Rancagua los estudiantes del Liceo María Luisa Bombal denunciaron trato vejatorio por parte de la policía que desnudo a los detenidos, hombres y mujeres, la mayor parte de ellos menores de edad, todo ello ante el silencio complice d elas autoirdades del Sename.

Etiquetas
Estas leyendo

Desalojos y Retomas en la capital, mientras movimiento se extiende al sur del país