El Gobierno de Colombia y las FARC acuerdan iniciar un diálogo

20120827-santos
El Gobierno colombiano y las FARC han acordado iniciar un diálogo para firmar la paz, según ha indicado la cadena Telesur. La apertura formal del diálogo está prevista para octubre en Oslo.

El Gobierno de Colombia y las FARC han firmado en La Habana un acuerdo para iniciar diálogo de paz, cuya apertura formal está prevista para octubre en Oslo, según ha informado la cadena Telesur.

«El contenido del acuerdo será dado a conocer próximamente por el presidente colombiano», ha agregado en canal de televisión en su página web.

Fuentes del Ejecutivo de Bogotá han dicho a Efe que el Gobierno no tiene previsto «por ahora» pronunciarse oficialmente sobre esta noticia. El director de Información de Telesur, por su parte, ha precisado que «el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC acaban de suscribir un acuerdo para iniciar los diálogos formales de la paz».

También ha agregado que las conversaciones se gestaron en mayo, cuando empezaron a reunirse en secreto en Cuba auspiciadas por los gobiernos de La Habana, Caracas y Oslo.

Telesur ha añadido que la delegación del Gobierno colombiano la integraron el consejero de Seguridad, Sergio Jaramillo, el ministro de Medio Ambiente, Frank Pearl, y el hermano del presidente Enrique Santos.

Por parte de las FARC participaron Mauricio, más conocido como 'El Médico', Rodrigo Granada, Marcos Calarcá y Andrés París.

Foto: El presidende de Colombia, Juan Manuel Santos. (Luis ROBAYO/AFP)

Etiquetas
Estas leyendo

El Gobierno de Colombia y las FARC acuerdan iniciar un diálogo