Justicia chilena condena a más de 11 años de cárcel a jóvenes de Wente Winkul Mapu

Daniel Levinao y Paulino Levipan fueron condenados por la justicia chilena a 11 años de prisión, en medio de la arremetida política y represiva del Estado chileno y los intereses capitalistas en el territorio mapuche.

Se trata de 10 años por "homicidio frustrado" contra el general de Carabineros Iván Bezmalinovic y 541 días más por "porte de arma de fuego".

La sentencia se dio a conocer este lunes en el Tribunal Oral de Angol, lugar hasta donde llegó la comunidad en pleno, junto a representantes de otras comunidades en lucha, cuyos dirigentes advirtieron que las movilizaciones aumentarán y los prisioneros no quedarán ajenos a la lucha por el territorio.

Incluso, no descartan los presos iniciar una huelga de hambre.

Daniel Melinao, werken de Wente Winkul Mapu, dijo que esta nueva agresión contra las comunidades contrasta con la conmemoración de los 3 años del asesinato del peñi Jaime Mendoza Collío a manos de carabineros, cuyo homicida sigue libre.

Todo eso pasaba en Angol, mientras en la zona de Ercilla, la gente se manifestaba cortando caminos y anunciando que la lucha por la restitución del Wallmapu continuará con aún más fuerza.

Etiquetas
Estas leyendo

Justicia chilena condena a más de 11 años de cárcel a jóvenes de Wente Winkul Mapu