No necesitamos un estadio que funcione solo los fines de semana.

Esta semana el Consejo Regional Bio bio aprobó un proyecto de $6800 millones que se vienen a sumar a los $4100 millones que comprometió el Instituto nacional del Deporte para remozar el Estadio Ester Roa Rebolledo y dejarlo con estándares FIFA en mira de la próxima Copa América, en la cual nuestra comuna será una de las sedes.

Pero, ¿necesitamos un estadio municipal que solo albergue fútbol profesional los fines de semana?; definitivamente no. Concepción necesita un "Centro Cultural y Deportivo".

Es decir, una gran obra que permita desarrollar en él, por supuesto el fútbol de nuestros equipos como Deportes Concepción, Arturo Fernández Vial y Universidad de Concepción, pero es necesario poner acento en que también debe estar al servicio del futbol amateur y actividades que extraescolares que muchas veces no cuentan con lugares óptimos donde desarrollarse.

Tenemos una gran deuda con quienes practican otros deportes, no seria alejado plantear que este nuevo recinto contenga espacios para el Basquetbol, Tenis, hockey, gimnasia y porqué no, nos entregue la primer piscina pública de Concepción.

Pero ojo, que plateo la construcción de un "Centro Cultural y Deportivo", ante la carencia de espacios públicos para el arte y la cultura éste proyecto debe superar esas faltas y entregar a la comunidad, inmediaciones para tocatas, galerías y salas de exposición, talleres y salas de grabación. Los (as) penquistas urgen este tipo de lugares que se conviertan en espacios de recreación, de vida familiar, de desarrollo juvenil.

Los primeros llamados a darle vida a este ambicioso proyecto son los (as) vecinos (as) de los alrededores del Estadio Municipal, los Mipyme del sector, los deportistas amateur y todos (as) quienes sientan cierta sintonía con este recinto que si se lleva a cabo en esta línea debiera rejuvenecer a Concepción y enfrentar de manera mancomunada la Copa América y los años posteriores en los cuales desde Tegualda s/n nos paremos como la Capital del Deporte y la Cultura en el Sur de Chile.

Etiquetas
Estas leyendo

No necesitamos un estadio que funcione solo los fines de semana.