Vuelven las tomas de liceos en Santiago

Este lunes, cerca de 200 estudiantes del Internado Nacional Diego Barros Arana (INBA) volvieron a tomarse el establecimiento. Luego de haber sido desalojados en la tarde de domingo.

Paralelemente intentos de tomas se registraban en otros establecimientos emblematicos como el Liceo de Aplicaciones y el instituto Nacional, cuyos estudiantes bloquearon la Alameda durante la tarde y acordaron realizar una masiva asamblea durente este martes en la mañana.

Similares acciones se desarrollaron en el Liceo Dario Salas, Insuco 2, Barros Borgoño, Miguel de Cevantes, Conferecaión Suiza, Miguel Luis Amunategui de la comuna de Santiago, ademas del Liceo Confederación Suiza de la La Reina, Liceo A-70 de Estación Central, Liceo Betzabe Hormazabal de San Miguel, Liceo Francisco Frías Valenzuela de la Granja, Liceo Alcantara de la Florida, Liceo Abdon Cifuentes de Conchali, Arturo Alessandri Palma de Providencia.

Ya a fines del primer semestre liceos de las comunas perifericas de Santiago habian iniciado movimientos en este sentido, los cuales se han multiplicado con el llamado de la ACES a radicalizar el movimiento durente este mes de agosto.

Se espera que en los proximos dias el movimiento se extienda por otras regiones del país incluida la Región de Concepción.

Foto: El Ciudadano.

Etiquetas
Estas leyendo

Vuelven las tomas de liceos en Santiago