Constituida la Mesa Comunal por la Salud en Concepción

Como consecuencia del exitoso “Encuentro Regional por la Salud”, efectuado en la Universidad de Concepción el pasado 25 de agosto,  este jueves 27 de septiembre a las 18:00 horas en las oficinas de la FENATS regional, ubicadas en Galería Giacaman, calle Barros Aranas Nº 951, Oficina Nº 410 (frente a los tribunales de justicia) se constituyó la mesa comunal por la salud en Concepción.

A la cita concurrieron distintas representantes de distintas organizaciones, entre las que se pueden mencionar la Fenats, Prais, Red odontológica solidaria, Sociedad Mutualisma Bautista Van Schouwen, Urracas  y Resumen.

Se acordaron citas periódicas todos los jueves a las 18:00 hrs en la fenats. La mesa quedó abierta para la entrada de más organizaciones y personas que trabajen por establecer en la mentalidad de la comunidad penquista, la profunda necesidad de que se restablezca el derecho a la salud.

Recordemos que el pasado martes 4 de septiembre se constituyo la primera Mesa Comunal en San Pedro de la Paz y pasado lunes 24 de septiembre se constituya la Mesa Comunal en Talcahuano, todo ello tras los acuerdos y compromisos surgidos de los grupos de trabajo del Encuentro Regional por la Salud.

Cabe señalar que la esa Comunal de San Pedro, primera en constituirse trabaja ya un Encuentro Comunal el cual tiene fecha tentativa para el 13 de octubre.

Articulos Relacionados:

Constituida Mesa Territorial por la Salud en Talcahuano

Constituida la primera Mesa Comunal por la Salud en San Pedro

Matías Goyenechea “Modelos de Salud. Alcances y Desafios” (Video Encuentro Regional por la Salud)

Exposición: “Salud Pública. Perspectiva histórica” (+Video)

ENCUENTRO REGIONAL POR LA SALUD” REUNIÓ A CERCA DE 200 ACTORES SOCIALES

Dirigentes sociales se congregaron en la Universidad de Concepción a debatir sobre su derecho a la salud

Estas leyendo

Constituida la Mesa Comunal por la Salud en Concepción