Coronelinos interrumpen Consejo Municipal exigiendo compromisos pactados

Este jueves los vecinos del campamento Villa Louta 2 interrumpieron el Consejo Municipal de Coronel, el objetivo de esta acción fue exigir los compromisos pactados por el municipio: la instalación de luz eléctrica. En el lugar entregaron una carta a las autoridades municipales presentes.

Recordemos que este grupo de vecinos hace más de un año y medio tomó la decisión de tomarse un terreno perteneciente al SERVIU cercano a la villa Louta, para así exigir que en este lugar se asentaran sus casas, con el fin de terminar con su condición de allegamiento. Durante este periodo han debido sortear diferentes dificultades desde amenazas de constantes desalojos hasta  evasivas y negativas por parte de la autoridad y adversidades climatológicas y de construcción de sus viviendas, ya que ellos mismos las edificaron con los materiales que tenían a su alcance.

 Este no es el primer encuentro que los vecinos establecen con los representantes del municipio, ya que en agosto luego de las constantes movilizaciones de este grupo organizado, lograron que el Consejo Municipal se realizara en la toma de terreno, en el lugar los representantes del municipio se comprometieron a una serie de exigencias entre ellas seccionar el plan regulador para así incorporar estos terrenos en el plano regulador y exigir los títulos de dominio.

 En la actualidad este grupo de vecinos se encuentra aun gestionando la construcción de sus casas en estos terrenos además de exigir el título de dominio. Yuli señaló a Resumen “nosotros nos queremos quedar aquí todos juntos las 30 familias, porque éstas son nuestras tierras, aquí nos conocemos y sabemos que nuestros hijos estarán libres de la delincuencia y la droga, ya que somos familias trabajadoras” igualmente Jonatan nos explica “lo ideal para nosotros es autogestionar la construcción de nuestras viviendas, desde el proyecto hasta su construcción, ya que no queremos ser víctimas del negocio de las empresas que hacen casas. Este proyecto debe responder a nuestras necesidades, queremos determinar cómo serán las casas, dónde irá la sede social, como se distribuirán las áreas verdes, etc; para luego ir al Serviu y decir: esto es lo que queremos”

Allegados se cansan de esperar y se toman Terreno

Construyendo con medios propios: Recuperando el derecho a vivienda

. Video: Desalojan a pobladores de acampe fuera de Bienes Nacionales

Video: inmuebles recuperados por autogestión, la política de los sin casa

Movimiento de ocupación fabril y autogestión obrera en Argentina

Estas leyendo

Coronelinos interrumpen Consejo Municipal exigiendo compromisos pactados