Estudiantes secundarios llaman a funar las elecciones municipales ante nula respuesta del gobierno

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Eloísa González, después de reunirse este jueves junto a dirigentes universitarios y con el ministro de Educación, Harald Beyer, dijo que el movimiento hará "una funa" a las elecciones municipales del 28 de octubre porque ha habido "una nula respuesta de la clase política" a las demandas estudiantiles, informó radio Bío Bío.

"El ministro ya dio un portazo al respaldar la aprobación a la reforma tributaria, ya la Concertación, la clase política en su conjunto, la derecha, dieron la espalda al movimiento estudiantil al aprobar la reforma tributaria", comentó.

"El movimiento estudiantil no tiene ninguna otra opción más que hoy plantear a la ciudadanía que la solución no va estar en la institucionalidad política, no hay voluntad de diálogo, ante eso, el conjunto del pueblo chileno se va a sumar al llamado a la funa de las elecciones del 28 de octubre", agregó la dirigente estudiantil.

González sostuvo que "los estudiantes continuaremos movilizados y así será en los próximos días; nos tomaremos los colegios".

Preguntado respecto a la posición de la ACES, el ministro Beyer dijo que "ese es un grupo muy minoritario dentro de los estudiantes".

"Nosotros tenemos una postura clara, creemos que hay que velar por el derecho a la educación, ese derecho es fundamental y los directores con quienes me reuní este jueves en la mañana, estaban preocupados de sus estudiantes, de que los estudiantes no pudieran aprobar las materias, que se lesionaran sus aprendizajes, y eso es lo que nosotros tenemos que resguardar; creemos que ese es el derecho que hay que resguardar, el derecho a la educación, independiente de la legítima expresión que tienen los estudiantes a través de las movilizaciones, pero no creemos que esa legítima expresión se extienda a las tomas", manifestó el secretario de Estado.

Etiquetas
Estas leyendo

Estudiantes secundarios llaman a funar las elecciones municipales ante nula respuesta del gobierno