FARC confirma diálogo de Paz en Colombia: Vamos a la Habana sin rencores ni arrogancias

Bogotá, septiembre 3 – Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) irán al diálogo de paz con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en La Habana «sin rencores ni arrogancias», afirmó el jefe máximo de esta insurgencia en un video divulgado hoy por el sitio de los rebeldes en internet.

«Llegamos a la mesa de diálogos sin rencores ni arrogancias», expresó «Timochenko» o «Timoleón Jiménez», alias de Rodrigo Londoño Echeverri, el principal de las FARC.

El video fue colocado en la página www.farc-ep.co, momentánamente bloqueada.

Esta es la primera declaración de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) luego de que el pasado 27 de agosto el presidente Santos revelara que su gobierno emprendió «conversaciones exploratorias» con esa organización con el propósito de «buscar el fin del conflicto» armado de casi 50 años.

El mensaje, titulado «video por la paz» muestra también a un grupo de jóvenes insurgentes cantando un rap a favor del diálogo.

Santos expresó este lunes que «siempre todas las guerras terminan con un tipo de acuerdos, de diálogos y por eso queremos ponerle fin a este conflicto a través de un acuerdo y de un diálogo sin que volvamos a repetir los errores del pasado».

«Con mucha esperanza los colombianos estamos viendo si podemos finiquitar este conflicto que tantos dolores nos ha causado», añadió en su programa de radio En línea con el presidente.

De acuerdo con Santos, mientras se desarrolla el diálogo con las FARC su gobierno mantendrá las operaciones militares en todos el país.

Se espera que esta semana el gobierno dé más detalles sobre cómo se desarrollarán las conversaciones.

De acuerdo con esas versiones, la mesa de diálogo se instalará en octubre en Oslo, y las negociaciones continuarán luego en Cuba.

Etiquetas
Estas leyendo

FARC confirma diálogo de Paz en Colombia: Vamos a la Habana sin rencores ni arrogancias