[Actualizada+video] Liceo de Niñas continúa la oleada de tomas y en un tercer desalojo, son detenidas violentamente

Este martes, la oleada de tomas continuó en el Liceo de Niñas de Concepción. El lunes habían sido el A-21 de Talcahuano y el Liceo Experimental de Concepción y este martes, a las 06:00, las estudiantes del LN iniciaron la toma en su establecimiento, la que fue desalojada alrededor de las 08:00 de la mañana y siendo detenidas 6 estudiantes. Luego de unos instantes, quienes habían entrado recién en la jornada matutina, volvieron a tomarse el liceo. Pasaron unas dos horas y casi al llegar a las 13, carabineros entró al establecimiento, sin embargo no pudieron detener a nadie, pues las secundarias despejaron la reja principal para salir voluntariamente.

Persistente en su intención de exigir las demandas hstóricas del movimiento estudiantil, que el Estado garantice una educación gratuita, de calidad y bajo el control de la comunidad, volvieron a tomarse el establecimiento, ante lo cual fueron desalojadas con violencia por parte de carabineros, deteniendo a una gran cantidad de niñas.

Mariel Guiñez, presidenta del Centro de Estudiantes del LN llamó a los estudiantes universitarios y a la comunidad en general a sumarse a la movilización, «porque las demandas estudiantiles son multisectoriales y les competen a todos». Ante la orden del alcalde designado Patricio Kuhn, de desalojar cada toma que se inicie en Concepción, Mariel dice que esta es expresión de que la única respuesta que tiene el Gobierno es represión. La ley Hinzpeter, que convierte en un delito manifestarse y protestar, es muestra de ello.

Al cierre de la nota, las secundarias, aun no son llevadas a constatar lesiones a un hospital y permanecen detenidas en la Primera Comisaría de Concepción.

En el video se manifiesta el violento desalojo del que fueron objeto las estudiantes.

Video de ConceTV

{youtube}H0OvNVLRUoc{/youtube}

Fotos de la segunda toma y segundo desalojo, que no tuvieron detenidas, a diferencia del tercero.

[Videos]Desalojan liceos en Talcahuano y secundarios del A-21 resisten a FFEE.

Gracias a estudiantes en toma se frustra robo a Colegio Simon Bolivar

Liceo Comercial de Las Salinas inicia las toma en el puerto

Se inician tomas de liceos en la Provincia de Concepción

Con gran participación de profesores se desarrolló una nueva marcha por la educación (+ fotos)

Secundarias se toman Liceo Experimental en Concepción

Tomas de Liceos se amplían a Hualpén y Cañete

Etiquetas
Estas leyendo

[Actualizada+video] Liceo de Niñas continúa la oleada de tomas y en un tercer desalojo, son detenidas violentamente