[Videos]Desalojan liceos en Talcahuano y secundarios del A-21 resisten a FFEE.

Este domingo 2 de septiembre, los liceos municipales del puerto se sumaron a las movilizaciones secundarias tomando sus respectivos establecimientos, lo que va concretando el levantamiento del movimiento estudiantil secundario tras las tomas de establecimientos en los liceos de Coronel y en dos liceos de Concepción. Este mismo lunes por la mañana, los liceos Técnico e Industrial fueron desalojados sin oponer resistencia por parte de los estudiantes.

Cerca del mediodía, fue el turno del Liceo A-21. Los estudiantes secundarios decidieron resistir al desalojo, enfrentándose con carabineros en la calle Zenteno, colindante al establecimiento y replegándose por Colón escapando de Carabineros por el sector Higueras y por Salinas.

En el operativo, según señala Manuel Palma, vocero de la Aces Talcahuano, fueron detenidos 34 estudiantes que aún se encuentran en la segunda Comisaría de Carabineros del Puerto y están siendo asistidos por la Depoc (Defensoría Popular Concepción), quienes han señalado que cerca de las 18:00 hrs debieran ser dejados en libertad.

La entrada de FFEE al recinto fue registrada en el primer video, y la resistencia al desalojo se muestra en el segundo video.

{youtube}T6bDu43dTqo{/youtube}

{youtube}B8zskNSyaBo{/youtube}

Etiquetas
Estas leyendo

[Videos]Desalojan liceos en Talcahuano y secundarios del A-21 resisten a FFEE.