Este jueves 11 de octubre nuevamente marchan los estudiantes

Esta vez la actividad tiene un aliciente especial ya que en el día anterior fueron ocupadas la Seremi de Educación y la Dirección del Servicio de Salud de Concepción. El traslado de presos políticos mapuche en huelga de hambre desde Angol hasta el Hospital Regional de Concepción, también añade un condimento especial, al día de movilización que se vivirá este jueves en la capital regional.

Como es tradicional desde el mediodía del este jueves 11 de octubre los estudiantes se reunirán en el Foro de la Universidad de Concepción, a la actividad han adherido dirigentes sociales agrupados en la Mesa Regional por la Salud.  El devenir de la movilización es algo que se desconoce debido a que las manifestaciones registradas en Concepción este miércoles, ocupación de la Seremi de Educación y Marcha Mapuche por los presos en huelga de hambre fueron reprimidas violentamente.
Desde la tarde del miércoles se vive además un concentración de contingente policial en las inmediaciones del Hospital Regional de Concepción el cual se encuentra a solo metros de la Universidad de concepción.

Etiquetas
Estas leyendo

Este jueves 11 de octubre nuevamente marchan los estudiantes