Estudiante que recibió disparo de lacrimógena en su rostro permanece hospitalizada

altNo más de tres cuadras pudieron marchar los estudiantes este jueves que se aprestaban nuevamente a manifestar sus demandas: una educación pública, de calidad, democrática y al servicio de la comunidad, como también publicar sus demandas internas como: el congelamiento de aranceles,  eliminación de la matrícula y espacios efectivos de democracia dentro de la universidad. Carabineros reprimió la marcha y bloqueó la manifestación, una muestra más de cómo el gobierno está llevando esta problemática: represión y ninguneo

En el lugar, producto de la exacerbada represión policial nuevamente una persona resultó dañada por un disparo de una bomba lacrimógena dirigida directo al rostro. La afectada sería Paulina Cisterna, estudiante de la Universidad de Concepción que igualmente se desempeña como fotógrafa de un medio de prensa ciudadano, actualmente se encuentra internada en el Hospital regional, producto de esta lesión.

El padre de la afectada declaró a radio Bío Bío que el procedimiento de carabineros no fue el adecuado y que su hija había comentado que carabineros disparó más de una lacrimógena directo a los estudiantes que estaban protestando.

Este es un nuevo caso de denuncia contra el irresponsable proceder de carabineros en actividades de manifestación recordemos a la estudiante Paulina Rubiliar que recibió el disparo de una bomba lacrimógena en su ojo que la obligó a estar varios días internada, la denuncia de tortura por parte de carabineros a un grupo de estudiantes secundarios, decenas de estudiantes que el año pasado recibieron disparos de lacrimógenas en su cuerpo y sucesivos y violentos allanamientos a comunidades mapuches, etc. actos que ponen en cuestión el carácter democrático de nuestro estado.

Foto: Sin Fronteras

Paulina Rubilar: «que no pasen en vano las consecuencias de la represión»

Denuncian torturas contra estudiantes tras desalojo policial del Liceo Industrial de Collao en Concepción,Chile (+Video)

Carabineros detiene y golpea a reportero independiente en Concepción

Video-Testimonio de la violencia nocturna de Carabineros contra la Señal 3 de La Victoria y represión ocultada contra jóvenes de las "escuelas Matte"

Universitarios se manifiestan masivamente contra la represión policial en Concepción(+video)

Violento accionar policial en Concepción no excluye a la prensa

Etiquetas
Estas leyendo

Estudiante que recibió disparo de lacrimógena en su rostro permanece hospitalizada