Fallece el influyente historiador Eric Hobsbawm

Eric_hobsbawm
El historiador británico Eric Hobsbawm ha fallecido a la edad de 95 años. Su obra ha sido considerada una de las más influyentes entre historiadores y políticos en el siglo XX.

El historiador marxista Eric Hobsbawm ha muerto a la edad de 95 años, tras una larga enfermedad. Ha sido su familia la que ha informado de su muerte hoy por la mañana.

Hobsbawm ha sido uno de los historiadores más influyentes del siglo XX y así lo expresaba hoy su familia al dar cuenta de su muerte, «lo echarán de menos no solo su mujer, Marlene, sus tres hijos, siete nietos y un bisnieto, sino también sus miles de lectores y estudiantes en todo el mundo».

Publicó numerosas obras durante más de sesenta años de producción. Su última obra fue 'How to Change the World: Tales of Marx and Marxism 1840-2011' publicada en 2011 y traducida al castellano de esta manera: 'Cómo cambiar el mundo, Marx y el marxismo 1840-2011'.

Su obra de cuatro volúmenes sobre la historia contemporánea de Europa, desde la revolución francesa hasta la caída de la URSS, es considerada la obra referencia de los historiadores (la saga comprende las obras 'The Age Of Revolution', 'The Age of Capital', 'The Age of Empire' y 'The Age of Exremes'; traducidas al castellano, respectivamente, de esta manera: 'La era de la revolución', 'La era del capitalismo', 'La era del Imperio' e 'Historia del Siglo XX').

The Guardian recoge hoy palabras del reconocido historiador escocés Niall Ferguson en las que afirma que esa saga es «el mejor punto de partida que conozco para cualquiera que desee comenzar a estudiar la historia moderna».

Nacido en el seno de una familia judía en Alejandría, Egipto, en 1917 creció en Viena y Berlín. El año que Hitler tomó el poder en Alemania, 1933, se trasladó con su familia a Londres, donde ha sido premiado y reconocido en el ámbito académico

Etiquetas
Estas leyendo

Fallece el influyente historiador Eric Hobsbawm