Fenats ocupa Servicio de Salud Concepcion exigiendo renuncia de su cuestionado director (+Video del desalojo)

En Salud

Cerca de las 11 de esta mañana unos 40 dirigentes de la FENATS ingresaron a las oficinas del Servicio de Salud Concepción, para exigir la renuncia al director Jorge Madariaga Burrows a quien acusan de perseguir a los trabajadores organizados quienes han denunciado situaciones irregulares dentro de dicho servicio de salud, en las cuales además se han vistió perjudicados directamente los usuarios de la salud pública. Jorge Figueroa Dirigente de la FENATS Regional aseguro que "están cansados de la persecución y hostigamiento, no vamos a ceder hasta que este personaje renuncie dado la mala gestión que ha hecho". Los trabajadores afirman que "se han contratado a funcionarios que funcionan como operadores políticos, ayer ingresaron 10 nuevos contratos millonarios de funcionarios que no son necesarios, de otro lado se está dejando sin trabajo a antiguos funcionarios", agregó.

Adolfo Becar, dirigente del hospital Regional de concepción explica que la mala gestión afecta a los usuarios y a trabajadores, se evidencia en que durante el tiempo que se han construido 2 "mal" el Hospital Regional que debe atender a 5 millones de personas esta aun en construcción y no se sabe cuándo va a terminar, Becar agrega que hoy en día pacientes pueden morir esperando a ser atendidos en el sistema público pero " Se han cerrado las puertas a los trabajadores cuya función negociar para los trabajadores y nosotros como FENATS también para el pueblo que se atiende en el servicio público...hemos denunciado las condiciones en las que están los pacientes hoy en día, la falta de remedios... se contrata gente que no sabe cuál es su trabajo, hay currículos falseados y los que saben hacer el trabajo están siendo dejando de lado , hay asensos atrasados, etc."

Los trabajadores que hicieron ocupación de las oficinas ubicadas en la calle Rengo de dicha ciudad son en su mayoría dirigentes, quienes representando a bases de distintas partes del País quisieron solidarizar con los penquisas: Región Metropolitana, Los Ángeles, Lebu, Coronel,Aracuo, Santa Bárbara, Coelemu, El Carmen, Yungay Hospital Regional Concepción y de la decima Región (Puerto Monnt)

Pese a la presencia de carabineros en el lugar. Hasta las 14:00 hrs. los trabajadores no habían sido desalojados. Noticia en desarrollo.

Video:

{youtube}ZcPdNKkWmfU{/youtube}

Etiquetas
Estas leyendo

Fenats ocupa Servicio de Salud Concepcion exigiendo renuncia de su cuestionado director (+Video del desalojo)