Engañados y sin informar a sus familiares fue el traslado de huelguistas de Angol a Hospital de Concepción

Tras concluir la visita los cuatro presos políticos mapuche de la comunidad Wente Winkul Mapu fueron trasladados al hospital regional de Concepción. Todo ellos sin informar a sus familiares e informando a los presos de un control de rutina en hospital de Angol. 

La llegada de los huelguistas hasta el Hospital regional de Concepción, fue a eso de las 19:30 horas. En ese lugar se congregaron simpatizantes y adherentes a la causa mapuche para brindar apoyo a los mapuche que luchan por la vida.

Cabe recordar que Gendarmería interpuso la semana pasada un recurso de protección para resguardar la salud de los jóvenes, lo que podría terminar en alimentar por la fuerza a los huelguistas.  Medida condenada por asociaciones medicas internacionales y organismos de derechos humanos, quienes las califican de torturas.

Resulta paradodogico que se pretenda justificar el traslado aludiendo razones medicas, cuando mañana viernes dos de los huelguistas deben ser nuevamente trasladados hasta Angol para preparación de juicio oral, con el daño y deterioro para su salud que implica un traslado en vehiculos policiales engrillados de pies y manos.

                                                             

Violenta represión a manifestación de apoyo comuneros mapuche en huelga de hambre (+Video)

Daniel Melinao: «la recuperación territorial es fundamental»

Etiquetas
Estas leyendo

Engañados y sin informar a sus familiares fue el traslado de huelguistas de Angol a Hospital de Concepción