Las soluciones Linux pueden reducir hasta un 80% los gastos de software y hardware

Según un estudio elaborado por IDC en colaboración con SUSE, proveedor de soluciones Linux, en tiempos de depresión económica se produce un aumento en la adopción de software de código abierto. Esta tendencia se justifica en cuatro beneficios: ahorro económico y de tiempo, mejor aprovechamiento de los recursos y reducción de riesgos. Según SUSE, esta medida le puede reportar a las administraciones hasta un 80% de ahorro en software.

Los beneficios que se pueden lograr gracias a esta iniciativa son:

1 - Ahorro económico. Con SUSE Linux Enterprise Server los clientes pueden ahorrar hasta un 80% en costes de software y hardware. Este último siempre y cuando se quiera seguir usando la misma maquinaria.

2 - Ahorro de tiempo. Los administradores de TI emplean menos tiempo en resolver incidencias de sus sistemas Linux.

3 - Según un estudio de the Information Technology Intelligence Corporation, SUSE Linux Enterprise Server es una de las plataformas más fiables del mercado con un promedio de tiempos de inactividad no planificados por debajo de Solaris, Red Hat Enterprise Linux, y Windows Server 2008.

4 - Mayor aprovechamiento de recursos. Las herramientas de virtualización de SUSE Linux Enterprise Server permiten a los clientes consolidar las cargas de trabajo en menos servidores físicos. Ejecutando las cargas de trabajo en el mainframe, se puede aprovechar el hardware anterior, sin necesidad de adquirir máquinas nuevas.

5 - Reducción de riesgos. SUSE Linux Enterprise Server es una plataforma fiable, lo que reduce significativamente los riesgos asociados a las caídas e improductividad de sistemas. Al tratarse de una solución de licencia abierta y con un código fuente transparente, el riesgo de los proveedores de tecnología se reduce al mínimo.

Fuente: http://www.muycomputerpro.com/2012/10/01/soluciones-linux-gastos-software-hardware/

Etiquetas
Estas leyendo

Las soluciones Linux pueden reducir hasta un 80% los gastos de software y hardware