Más de mil personas marcharon en Temuco en apoyo a huelguistas de hambre

Más de mil personas marcharon por las calles de Temuco en apoyo a los presos políticos mapuche que llevan 38 días en huelga de hambre en la cárcel de Angol.

Representantes de las comunidades Rofwe y Trapilwe fueron acompañados de estudiantes y adherentes a la lucha mapuche, quienes se manifestaron en rechazo a las acciones judiciales tomadas contra los comunes mapuche, especialmente los de la provincia de Malleco.

La marcha tuvo como objetivo principal mostrar apoyo a los 4 comuneros de la comunidad Wente Winkul Mapu que se encuentran en huelga de hambre desde hace 38 días en la cárcel de Angol, a quienes se sumaron esta semana los 5 prisioneros mapuche recluidos en la cárcel de Temuco.

El machi del territorio Rofwe, Fidel Tranamil, dijo que de ésta y otras formas darán a conocer la situación de los mapuche que llevan adelante esta medida de presión.

"Estamos haciendo saber al Estado que hoy hay una huelga de hambre que está siendo pasada desapercibida por ellos mismos y sus políticas de información. Esa huelga tiene bastante mal a nuestros peñi y nosotros como mapuche vamos a hacer saber de cualquier forma y en cualquier lugar que nuestros hermanos están en huelga de hambre", dijo la autoridad tradicional de Makewe.

Etiquetas
Estas leyendo

Más de mil personas marcharon en Temuco en apoyo a huelguistas de hambre