Rodrigo Casanova, fotógrafo indpdte. que acompaña a observadores de DD.HH. fue duramente reprimido.

QUEDO CON SU HOMBRO FRACTURADO.

El fotógrafo de Observadores de DDHH Sutra Rodrigo Casanova, que se encontraba registrando lo que acontecía hoy m artes 9 de octubre en la Marcha contra la Ley Hinzpeter realizada esta tarde noche, fue perseguido por un carro lanza-agua (Guanaco) quien apuntó su chorro directamente para desestabilizarlo y botarlo. Cayendo fuertemente al piso sobre su hombro. Esto ocurrió a la altura de Los Héroes. Producto de aquello sufrió una grave fractura. Ahora se encuentra siendo atendido en la ex Posta Central (atención primaria) con suero y analgésicos.

Y se le señaló que tendría que atenderse mañana temprano en el Hospital Salvador.

Rodrigo no está en calidad de detenido (pues carabineros al botarlo lo dejo allí) pero está acción deja en evidencia, una vez más, la represión que están viviendo una serie de reporteros independientes (y hasta de medios “tradicionales”) a la hora de cubrir lo que pasa en la Marchas que se realizan hoy.

Ya tuvimos hace una semana y algo la grave agresión (que lo mantuvo una semana hospitalizado) al reportero gráfico independiente Armando (de la vieja AFI conocido como “perro posteador”).  Y otras situaciones como la vivida la semana pasada por un reportero brasilero radicado en chile (conocido como “Linea roja”) y las sistemáticas agresiones que ha recibido el fotógrafo Cristian Daniel Gonzalez Henriquez de la UFI.

Información en desarrollo…

* Fotografía de Cristian González. (Aquí secuencia completa: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.528028797214617.146404.100000225058024&type=1 )

Radio Villa Francia 107.5FM

“Levantando la voz, recuperamos nuestra historia”

Estas leyendo

Rodrigo Casanova, fotógrafo indpdte. que acompaña a observadores de DD.HH. fue duramente reprimido.