Vecinos se organizan para iniciar la aplicación de la ficha comunitaria Agüita de la Perdíz

altEste sábado un grupo de vecinos de la Agüita la Perdiz realizó una feria en la cual se presentaron números artísticos al igual que puestos de comida y venta de ropa por parte de los vecinos, el objetivo fue comenzar la difusión de la ficha comunitaria-autodiagnóstico.

Ximena Campos del centro comunitario de la población nos explica que esta iniciativa nació por parte de un grupo de vecinos con el objetivo de conocer la realidad actual de la población para así idear un plan de mejora.»la aplicación de este instrumento nos permitirá recopilar información respecto de cuántas familias existen realmente en la población, cuántos adultos mayores, jóvenes, allegados existen en la población, asimismo conocer el estado de las viviendas, las enfermedades más prevalentes, conocer las demandas que puedan tener los pobladores, etc». Para esto están trabajando pobladores y algunas organizaciones de la comunidad como el Centro Comunitario, la Junta de Vecinos y una iglesia Bautista.

La actividad realizada este sábado es solo el comienzo de una serie de eventos, ya que se proyecta una mateada para congregar pobladores y mostrarles la ficha, más adelante reunirán a un grupo de vecinos para capacitarlos en torno a la aplicación de la ficha, para así finalmente comenzar con la aplicación.

Ximena concluye llamando a los vecinos a que se acerquen a las actividades que se están realizando y que se enteren sobre los propósitos de eta ficha.

Etiquetas
Estas leyendo

Vecinos se organizan para iniciar la aplicación de la ficha comunitaria Agüita de la Perdíz