[VIDEO] Así fue la violenta irrupción de Piñera en Ercilla y la resistencia de las comunidades

Antes de llegar a la zona de Ercilla, Piñera debió asegurarse que se reforzó la militarización en todas las comunidades, que se allanó sin motivo a Temucuicui y se baleó a varios mapuche e incluso niños.

Sólo así pudo llegar a Ercilla entre el rechazo que de todas formas se dejó sentir a cada paso que dio en territorio mapuche. Sólo así llegó a intentar dar un respaldo desesperado a su estrategia política contra el pueblo mapuche, denominada "Área de Desarrollo Indígena".

"Mientras integrantes del pueblo nación mapuche asumen con dignidad una huelga de hambre, debido a las condenas y montajes absurdos, el gobierno de Piñera la dice desconocer, al igual que desconoce y niega la lucha del pueblo mapuche. En un acto de tiranía y violencia llega a territorio mapuche imponiendo "diálogo" por la fuerza de las armas y el dinero. Con las botas de su policía militarizada intenta pasar por sobre nuestra dignidad, sobre nuestros asesinados por su estado, ofreciendo migajas, negociando a escondidas de las sociedad mapuche, con comunidades inventadas por Conadi y lonkos levantados por decreto. Piñera visita Wallmapu desconociendo a la nación mapuche y su lucha, imponiendo promesas falsas a punta de balazos y violencia."

{youtube width=»600″ height=»600″}lrYrfZCEbS4{/youtube}

Etiquetas
Estas leyendo

[VIDEO] Así fue la violenta irrupción de Piñera en Ercilla y la resistencia de las comunidades