Ante la permanencia del edificio en ruinas del ex Supermercado Coperhua

La situación de abandono que afecta al edificio del Supermercado  Coperhua, en la Población Higueras, ya es una situación insostenible, desde el año 2009.

Cuando cerró el supermercado Coperhua el deterioro ha sido considerable, luego del derrumbe de las panderetas perimetrales,  producto del terremoto,   se ha generado una situación de inseguridad derivada de los constantes robos a las casas aledañas, los robos al interior del edificio, los desórdenes públicos que generan grupos de personas que ocupan el lugar para beber. Posteriormente debimos soportar como vecinos el incendio intencional del edificio, situación que nuevamente afecta la seguridad de los vecinos, ya que las llamas, de milagro no alcanzaron a los edificios de departamentos que se encuentran a un costado.

Actualmente los vecinos y vecinas, estamos denunciando lo  afectados que nos sentimos por una seguidilla de robos a nuestras casas con sustracción de medidores, robos al interior de los autos, intentos de asalto en los alrededores.

Hoy nos enfrentamos a una situación extremadamente grave, ha fallecido una persona la cual habría ingresado a dormir y su muerte se le atribuye a un estado de Hipotermia, situación no completamente aclarada. Como vecinos, estamos impactados por esta situación, ya que se trata de una persona que muere a metros de nuestras casas, dentro de un espacio que hemos cuestionado por su abandono y como hemos denunciado en repetidas oportunidades, por la inseguridad que nos genera al sector.

Las personas responsables de la administración del edificio (Junta Liquidadora), ha planteado en asambleas de la Junta de vecinos, diciendo en muchas oportunidades que el edificio lo tienen vendido, se comprometieron delante de la asamblea de vecinos a desratizar, cerrar el cerco perimetral, cerrar los accesos al edificio y no han cumplido con ninguno de sus compromisos, estas personas, ya no tienen credibilidad frente a la comunidad.

Qué nos queda como vecinos y vecinas, como pobladores. Hemos planteado el problema frente a la autoridad municipal y ellos manifiestan que este edificio es de privados y por lo tanto, no pueden hacer nada.

Nos preguntamos: ¿Qué está esperando la autoridad competente para tomar cartas en el asunto? ¿Estamos esperando que pase algo peor?, que muera un niño? , que asesinen a un vecino o una vecina?

Por nuestra parte, vamos ha comenzar a movilizarnos, denunciaremos frente a la comunidad de Talcahuano y frente a las autoridades regionales, que no tenemos soluciones ni de los privados, ni de la autoridad local.

Ya estamos cansados que nadie se haga cargo de la grave problemática que este edificio abandonado nos ha generado, en circunstancias que es un espacio que perfectamente se podría utilizar como áreas verdes y espacios de recreación para nuestra población.

¡¡¡¡¡¡POR UNA PRONTA SOLUCION!!!!

UNIDAD VECINAL N° 26 ALIANZA

TALCAHUANO 27 DE NOVIEMBRE 2012

Foto: Actividad vecinal en torno a los problemas generados por la edificación del ex Supermercado, 2011.

Los Vecinos de Higueras frente al incendio de Coperhua

Vecinos de las Higueras realizan jornada de encuentro frente al ex supermercado Coperhua

Etiquetas
Estas leyendo

Ante la permanencia del edificio en ruinas del ex Supermercado Coperhua