Barricadas contra la Ley de Pesca en el puerto

Este jueves por la mañana, pescadores artesanales de Talcahuano cortaron el tránsito con barricadas por varias horas, en las calles Colón y Blanco Encalada, en rechazo a la nefasta ley de pesca impulsada por el ministro Longueira, que entre algunas cosas entrega a perpetuidad y gratuitamente las cuotas de pesca a 7 familias propietarias del oligopolio pesquero, quienes por cierto han agotado ya varias pesquerías.

Los pescadores señalan que las movilizaciones son formas de presión a la clase política que esta semana está legislando en el Senado, el proyecto de Ley de Pesca. Cabe mencionar que desde el gobierno se le ha dado prioridad en la aprobación, y desde el ministerio de economía se presiona fuertemente a los parlamentarios a aprobar si o si la Ley. Muestra de ello son todas las indicaciones hechas por organizaciones sociales que ni siquiera fueron mencionadas en el debate de la cámara de diputados.

La protesta de los pescadores choreros se suma a las de los pescadores de Coronel y Lota. Estos últimos, la tarde de hoy jueves realizaron la toma del muelle.

A nivel nacional se genera un intenso debate acerca del perjuicio que provoca a la soberanía del país esta nefasta ley, pues permite a los grupos económicos especular con algo tan delicado como nuestros recursos naturales, en particular en este caso, con nuestra alimentación.

Etiquetas
Estas leyendo

Barricadas contra la Ley de Pesca en el puerto