Elecciones en la FECH: Movimiento Estudiantil sigue virando a la izquierda

La elección para la renovación de directiva para el proximo periodo 2012-2013 en la Federación de Estudiantes de Chile (FECH), ratifico una tendencia que se vive no solo en este plantel sino en el conjunto de la universidades del país: la izquerdización del voto estudiantil.

Si bien en los planteles de educación superior de Santiago este movimiento es mas difuso y lento que en regiones, el relegamiento al tercer lugar, con 2205 votos, de la lista D (PC+Concertación) es un claro castigo a la linea politica asumida por el PC de acercamiento a la institucionalidad y pacto con la concertación.

Por otra parte la izquierda autodefinida como autonomista, esta vez aliada a una antigua escinción del PC (Nueva Izquierda), si bien volvio a vencer con 3.136, se vio sobrepasada en la mayoria de las facultades por la lista C, 2326 votos, que aglutina a diversos sectores de izquierda (FEL, Raiz, Aukamapu, Praxis, UNE, Izq. Comunista) quien vio un notable avance en relación a la postulación del año pasado.

Asi los autonomistas de la lista A vencieron en las mayoritarias facultades de Ingenieria, Medicina y Arquitectura, mientras la izquierda Radical aglutinada en la lista C vencio en Derecho, Artes, Agronomia, Veterinaria, Quimica, Sociales, ICEI, Filosofia y Bachillerato.

La lista del PC+Concertación vencio en las facultades de Ciencias, Economia, Odontologia y INAP

Etiquetas
Estas leyendo

Elecciones en la FECH: Movimiento Estudiantil sigue virando a la izquierda