En Gimnasio Los Cóndores despiden los restos de José Alarcón

Tras fallecer el pasado viernes en Concepción, el histórico militante socialista fue trasladado hasta el Gimnasio del sector Los Cóndores, donde sus restos son velados desde el sábado.

José Alarcón tuvo una valiosa participación en el movimiento poblacional de Talcahuano, siendo un activo organizador en las tomas de terreno de fines de los años 60, especialmente en los campamentos Puerto Montt y Lenin, ambas en el sector mediocamino.

Durante el gobierno popular tiene activa participación en el Cordón industrial de Golondrinas, mientras desarrollaba labores como obrero en la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) donde se acerco por algunos años al MIR.

José mantuvo vinculo con la facción de «elenos» del Partido Socialista de Talcahuano, entre los que destacaron dos militantes del puerto que se unieron a la guerrilla del Che Guevara en Bolivia, entre ellos el carabinero Tirso Montiel.

Tras el golpe militar José es detenido y trasladado a la Isla Quiriquina, desde la cual saldrá a su exilio en Quebec, Canadá.

Tras su retorno a Chile, volvió a Talcahuano donde se vinculo a organizaciones de ex prisioneros políticos y al núcleo Ismael García del Partido Socialista de Talcahuano.

Etiquetas
Estas leyendo

En Gimnasio Los Cóndores despiden los restos de José Alarcón