Estudiantes nuevamente se toman la Universidad Federico Santa María

Por repudio antes las medidas de las autoridades de la Universidad Técnica Federico Santa María manifestadas en la mesa de trabajo que habían sostenido y la nula respuesta por parte de la casa central, los estudiantes nuevamente ocuparon los edificios de la casa de estudio.

Recordemos que los estudiantes sansanos llevan varias semanas en movilizaciones con el objeto de materializar una rebaja en sus aranceles y matrículas, asimismo el establecimientos de espacios democráticos en los cuales los estudiantes junto a los trabajadores decidan sobre el devenir de la institución como la determinación de las necesidades dentro del plantel educacional. Estas demandas no han sido atendida lo que ha propiciado que los estudiantes se movilicen realizando cortes de ruta y ocupación de los departamentos de la casa de estudio.

Los estudiantes denuncian el ninguneo y el autoritarismo por parte de las autoridades de esta casa de estudio que en ninguna de las instancias de dialogo a comprendido las necesidades que tienen los estudiantes para propiciar una educación de calidad.»entablamos una primera reunión en la casa central en Valparaíso en la cual fuimos solamente escuchados, donde los acuerdos tomados fueron tergiversados y comunicados a toda la comunidad. En ese momento se nos pidió por primera vez flexibilizar nuestra postura y volver a la sede penquista para que pudiéramos llegar eventualmente a un acuerdo, a lo cual accedimos regresando a Concepción con las esperanzas e intención de trabajar en una solución al conflicto mediante el diálogo. Luego tuvimos una segunda reunión de esta mesa en la sede de Concepción, en la cual fuimos presionados y no se accedió a llegar a un acuerdo por parte de los directivos mientras los estudiantes estuviésemos movilizados, en donde cedimos nuevamente y flexibilizamos por segunda vez nuestra postura, bajando el estado de paralización general que había sido acordado en forma unánime por todas las carreras de la sede tres semanas antes. Además se nos solicitó flexibilizar la forma en que se abarcara la demanda, dando posibilidad a solucionar el problema mediante diversos medios financieros, a lo cual, por tercera vez, accedimos volviendo a dar muestra de una inmensa voluntad para solucionar el conflicto, generando una propuesta clara y con diversas ideas para trabajar en una tercera reunión» afirman en el comunicado emitido este viernes. pero el martes 6 de noviembre vuelven a reunirse con representantes de la universidad las cuales rechazaron tajantemente la posibilidad de llegar a un acuerdo, quebrándose la instancia de diálogo y mostrando su propia voluntad de solucionar el conflicto.

Los estudiantes insisten en que no frenaran las movilizaciones hasta conseguir las demandas que vendrían a favorecer la calidad de su educación.

Foto protesta de los sansanos.

[+Fotos] Estudiantes de la Universidad Federico Santa María denuncian la burla de los directivos y su intransigencia

Estudiantes la Universidad Federico Santa María se mantienen en movilizaciones

UTFSM: Estudiantes organizándose en contra del lucro y sus consecuencias

Video de formalización estudiante UTFSM

Desalojo Policial de la Universidad Técnica Federico Santa María

Enfrentamientos en la UTFSM dejan un estudiante herido

Etiquetas
Estas leyendo

Estudiantes nuevamente se toman la Universidad Federico Santa María