Lanzan revista "Historia en Movimiento"

Estudiantes de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción, levantaron una iniciativa desde su disciplina que hoy se plasma en una revista de historia: «Historia en Movimiento».

Según señalan los estudiantes, "HISTORIA EN MOVIMIENTO surge como una propuesta impulsada desde las inquietudes mismas del estudiantado- en tanto sujeto histórico colectivo- con el propósito de fortalecer desde abajo esta disciplina(...) porque la historia- como herramienta teórico-política además de ser un elemento para comprender la realidad, debe servir para intervenir en ella y trasformarla"

Agregan también, que «además de ser una iniciativa estudiantil y local, tiene también el objetivo de contribuir al debate actual utilizando a la Historia como herramienta teórico-política para el análisis, argumentación y propuestas de la izquierda, desde una perspectiva de estudiantes presentes e insertos en las problemáticas político- sociales.»

La revista Historia en Movimiento tiene un valor de $2000. Para adquirirla debe contactarse con
– Facebook: Historia En Movimiento y Pedagogia En Historia Udec
– Correo:  [email protected] y [email protected]

Los temas de su primer número son:

1. Los campesinos dentro del análisis marxista. Discusiones y análisis en torno al problema de la clase. Alonso Aravena Gallegos.

2. Poder Popular dentro de la vía chilena al socialismo (1970-1973). Concepto, perspectivas y debates. Cesar Reyes Soto.

3. Memoria Histórica y reconstrucción de la historia. Los movimientos sociopolíticos populares durante la Unidad Popular. Cristian Suazo Albornoz.

4. Marxismo, relativismo y conceptos societarios. Aproximaciones al «retornos marxista», el porqué, y problemáticas derivadas. Eduardo Fierro Pezo

5. La historia en la clase de historia. Notas para un debate. Mario Valdés Vera.

6. Publicaciones Historia Regional del bíobío 2009-2011. Ricardo Vargas.

Etiquetas
Estas leyendo

Lanzan revista "Historia en Movimiento"