Palestinos responden a las masacres del Ejército de Israel con cohetes que causan tres muertos

La operación iniciada por Israel contra la franja de Gaza ha tenido seguimiento durante esta madrugada con varios bombardeos que han causado la muerte de tres palestinos, con lo que son ya once los fallecidos desde ayer. Las milicias palestinas han respondido con el lanzamiento de cohetes, que han causado la muerte a tres israelíes. El Consejo de Seguridad de la ONU debatió ayer la situación sin tomar medidas concretas.



20121115_gaza
Un cohete lanzado desde Rafah, al sur de Gaza. (Said KHATIB/AFP)

El Ejército israelí ha bombardeado de nuevo esta madrugada la franja de Gaza, donde ha atacado un centenar de lanzaderas de cohetes de medio y largo alcance, causando la muerte de otros tres palestinos.

Según la agencia palestina Maan, la cifra de víctimas mortales desde que Israel inició la llamada operación 'Pilar Defensivo' es de once, de los que cuatro son civiles. Entre ellos hay dos niños de siete años y once meses, una mujer embarazada y ocho hombres.

Tres israelíes muertos

En respuesta a los ataques, las milicias palestinas, que ayer lanzaron medio centenar de cohetes contra Israel, han seguido disparando proyectiles durante la noche y por la mañana . La agencia AFP, que cita fuentes polciales, informa de que tres israelíes han fallecido en la ciudad de Kyriat Malachi, a unos 30 kilómetros de la franja de Gaza. Se trata de dos mujeres y un hombre. Cuatro personas han sufrido heridas leves, entre ellas un bebé de ocho meses.

La televisión israelí ha difundido imágenes de un apartamento destrozado en el último piso de un inmueble que ha sido alcanzado por un proyectil.

Las autoridades han suspendidos las clases en las ciudades situadas en un radio de 40 kilómetros alrededor de la franja de Gaza.

La Policía israelí ha aumentado el nivel de alerta al segundo más alto y ha reforzado su presencia en todas las ciudades del país.

El Consejo de Seguridad debate escalada de violencia sin tomar decisiones

El Consejo de Seguridad de la ONU ha debatido esta madrugada la escalada de violencia entre Israel y los palestinos de Gaza pero no ha tomado decisiones, aunque ha habido llamamientos a que ambas partes pongan fin a los enfrentamientos.

El embajador indio ante la ONU, cuyo país preside el Consejo de Seguridad durante este mes, ha pedido tras la reunión a Israel y los palestinos «máxima contención» para evitar que la situación «se deteriore aún más».

Esta sesión ha tenido lugar después de que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresara por teléfono al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, su preocupación por la «alarmante» escalada de violencia en la franja de Gaza y el sur de Israel.

Egipto abre la frontera de Rafah para evacuar a heridos palestinos de Gaza

Las autoridades egipcias han decidio abrir el paso fronterizo de Rafah, que separa Egipto de Gaza, para permitir la evacuación de los palestinos heridos por los últimos ataques israelíes en la franja, según han informado a Efe fuentes policiales.

El paso de Rafah está desde hoy abierto las 24 horas al día, incluidos los fines de semana, con el objetivo de evacuar a los heridos e introducir ayuda humanitaria en Gaza, según las fuentes, que no han precisado cuánto tiempo durará esta medida.

Etiquetas
Estas leyendo

Palestinos responden a las masacres del Ejército de Israel con cohetes que causan tres muertos