Se inicia la campaña para renovación de la FEC 2013

A partir de ayer miércoles 28 de noviembre se inició el periodo de campaña electoral, para la renovación de la mesa directiva y vocalías de la histórica Federación de Estudiantes de Concepción (FEC), en las elecciones que se efectuaran el próximo miércoles 5 y jueves 6 de diciembre.

Para esta elección se presentan 4 listas a la mesa dirección:

A.- "Todos a Crear", que representa al colectivo "Para Todos Todo" más independientes, la cual encabeza la estudiante de Antropología Catalina Gaete (Facultad de Ciencias Sociales), la cual es acompañada por Andrés Basoalto (Facultad de Educación), Alethia Quirgas Barrera (Facultad de Química y Farmacia) y Fabián Garrido (Facultad de Ingeniería).

Esta lista, de notoria mayoría femenina,  presenta además a Catalina Gaule (Pedagogía en castellano) encabezando el equipo a la vocalía de cultura, Cristina Mercado (educación Básica) como cabeza de equipo a la vocalía de Trabajos Comunitarios, Rodrigo Williams (Educación Física) como cabeza a la vocalía de Deportes.

E.- "Vamos. Con unidad avanzamos", que representa a los colectivos Unión Nacional Estudiantil (UNE), Fuerza Universitaria Rebelde (FUR) y el Frente de Estudiantes Libertarios (FEL), mas independientes.  Encabezada por el saliente Vicepresidente de la FEC, estudiante de pedagogía en matemática Javier Miranda (Facultad de Educación), acompañado por Catalina Angulo (Facultad de Medicina), Nicolás Díaz (Facultad Derecho) y Felipe Vidal (Facultad de Química y Farmacia).  La cual estaría ligada a la lista de vocalías identificada con la letra D.

F.- "Sembremos Unidad", que reúne a las Juventudes Comunistas (JJCC) e independientes.

Con el estudiante de Ingeniería Ambiental Felipe Esbir como cabeza, Gonzalo Campos y Marjorie Obreque (Facultad de Ingeniería), además de Adriana Rojas (Derecho).

A las vocalías se presentan con: Tomas Espinoza (Ingeniería) a Medio Ambiente y Bárbara Venegas (Sociales) a Bienestar.

H.- "Por que somos más construye UdeC", que aglutina a la Unión Demócrata independiente (UDI), juventud del partido Renovación Nacional (JRN), evangélicos fundamentalistas e independientes.  Encabezada por el estudiante de ingeniería industrial José Encina, acompañado de Moisés Pérez (Pedagogía en matemática), Paula Rojas (Derecho), Horacio Zapata (Ingeniería comercial).

Los candidatos a vocales son: Juan Aguirre de enfermería a Trabajos Comunitarios; Valentina Cortez de arquitectura a cultura; Luis Chávez a Deporte; Carolina Fernández de trabajo social a Derechos Humanos; Melissa González de bioingeniería a Vocalia de Ciencias; Miguel Sáez de electrónica a Medio Ambiente; Monserrat Guzmán de educación básica a informaciones y Diego Khoter a bienestar.

Para las vocalías se presentan además otras listas:

B.- "Todo el poder a las bases", ligado al Movimiento Universitario de Izquierda (MUI), con Daniela Aliaga (odontología) a vocal de trabajos comunitarios y Andrés Macaya (derecho) a Derechos Humanos.

C.- "Bloque de Ciencias" que postulan solo a la vocalía de ciencias y tecnología, con Paulina Contreras de Química y farmacia a la cabeza

D.- "Con unidad construimos" que reúne al FUR, FEL y Concejos Estudiantiles (CCEE)

Danixa Cartes (Pedagogía en Castellano) a Trabajos Comunitarios; Manuel Flores (Pedagogía en Historia) a Cultura; Gabriel Proboste (Pedagogía en Historia) a derechos Humanos; Fernando Gómez (Geología) a Medio Ambiente y Sebastian Henríquez (Derecho) a Comunicaciones).

Etiquetas
Estas leyendo

Se inicia la campaña para renovación de la FEC 2013