Trabajadores de la UCSC protestan por aumento de remuneraciones

alt

Esta mañana un grupo de trabajadores tanto académicos, como administrativos y auxiliares de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) protestaron a las afueras de la casa central de esta institución.

 El presidente del sindicato único de trabajadores de la UCSC, que reúne tanto a académicos,administrativos y auxiliares, nos señala que esta movilización se enmarca dentro del proceso de negociación colectiva y que actualmente se encuentran en huelga legal desde el día viernes 23 de noviembre. Indica igualmente que por parte de la institución no se ha recibido ninguna respuesta a su petitorio.

 

Lo que exigen son mejoras económicas que consisten en aumentar las remuneraciones considerando el IPC más un 1% , asimismo reclaman un bono de término de 400 mil pesos, exigencias que son indistintamente para todos lo trabajadores.

 

Desde septiembre que están negociando y en estas conversaciones no han llegado a ningún acuerdo, esperan que con la reunión que tuvieron hoy con el arzobispo de Concepción, Chomalí, avancen en sus demandas, si no es así continuarán en paro de actividades.

Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadores de la UCSC protestan por aumento de remuneraciones